Fondec abrirá en octubre convocatoria 2018 para financiar proyectos artísticos

Asunción, IP.- Desde el martes 3 de octubre y durante todo el mes, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) recibirá proyectos culturales y artisticos para su financiación, durante el ejercicio fiscal 2018.

La convocatoria se realiza cumpliendo con la misión del Fondec de promover y financiar actividades culturales privadas en todo el Territorio Nacional. Podrán beneficiarse artistas en las diferentes disciplinas: artes escénicas, artes visuales, literatura, música, artes audiovisuales, estudio y análisis sobre cultura y arte, multidisciplinario, becas y difusión.

Podrán beneficiarse del apoyo financiero artistas en la categoría Novel (hasta 25 años de edad) con montos de hasta 15 millones de guaraníes, artistas con más de 30 años de trayectoria con subsidios de hasta 50 millones  y artistas en general con subsidio de hasta 50 millones.

El apoyo de becas cubrirá estudios de diplomados, pos-grados, maestrías, doctorados, talleres y seminarios, cursos de perfeccionamiento en escuelas o universidades de reconocido prestigio en las diferentes especialidades; hasta la suma de 30.000.000 gs.

Los subsidios y patrocinios para las artes audiovisuales cubrirán hasta 100 millones de guaraníes. Subsidios y patrocinios de las disciplinas dispuestas en el Art. 5º,inc h de la Ley 1,299/98, hasta la suma de 50.000.000 gs. Difusión de la actividad artística en el interior y exterior del país, hasta la suma de 40.000.000 gs.

Todos los artistas del país pueden descargar los formularios y reglamentos generales y específicos desde la página web www.fondec.gov.py  y presentarlos en el local del FONDEC en 25 de mayo casi EEUU, Asunción, a partir del martes 3 de octubre del año en curso y durante todo el mes, en el horario de 8:00 a 14:00.

 

 

Compartir: