Funcionarios de la Dinac realizan capacitaciones en cumplimiento de normas internacionales

Asunción, IP.- Unos 150 funcionarios de áreas operacionales de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), que cumplen funciones en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, culminaron este martes prácticas de capacitación en cumplimiento de normativas internacionales.

Los funcionarios recibieron en total 388 certificaciones en las especialidades de Operador de Grúa, Operador de Elevadores, Operador de Montacargas y Tractorista Agrícola.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de técnicos instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a raíz de un convenio con la DINAC a fin de cumplir con normas internacionales.

Los cursos realizados conllevan a una certificación exigida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como también por las diferentes compañías aéreas que operan en el Silvio Pettirossi, la principal terminal aérea del país.

La entrega de certificados tuvo lugar este miércoles 15 en la plataforma del Aeropuerto Silvio Pettirossi con la presencia del titular de la Dinac, Luis Aguirre, del SNPP, Víctor Velázquez, la directora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Regina Valiente y otras autoridades.

Compartir: