Garantizan protección al consumidor en Villa Elisa

Villa Elisa, IP.- Mediante un convenio, la municipalidad de Villa Elisa se adhirió al Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor. Los controles a empresas y comercios iniciarán de forma intensa en los próximos días.

Con este acuerdo, las autoridades del municipio podrán aplicar fuertes multas y hasta clausurar locales, como sanciones a los  comerciantes que atenten contra los derechos de los usuarios y consumidores.

“Muchas veces como compradores nos vemos expuestos a incumplimientos de ofertas, comercios que venden productos vencidos o en malas condiciones, estaciones de servicio que no cargan todo el combustible, negocios que cobran en dólares cuando estamos en Paraguay, no te cuentan la verdadera tasa de interés y este convenio nos permite defender los derechos de los ciudadanos en un marco legal y con el respaldo de una institución nacional”, expresó el intendente Líder Amarilla.

Por su parte, el ministro de la Sedeco, Enrique Bordón, señaló que la defensa al consumidor se trata de concienciación, de informar al ciudadano de sus derechos, tanto al adquirir un producto, como al ser usuario de una compañía y también que los proveedores lleven en cuenta que están siendo controlados.

Compartir: