General Díaz superó 2-1 a Cerro Porteño

Asunción.- General Díaz superó en fútbol y goles a un elenco de Cerro Porteño mal conformado, desconectado y con muchas imprecisiones que amerita un replanteo rápido del conductor del equipo.

De principio, el juego fue favorable al equipo militar, con buen manejo de la pelota, movimientos rápidos para mostrarse y presión alta a la hora de recuperar la pelota, hechos que dejaron sin inspiración a un rival que jugó a lo que sale, confundido, sin rumbo, destaca el informe de prensa de la APF.

Las subidas de Espínola, el manejo de Zaracho, Díaz y Prieto y la cqalidad de Giménez fueron argumentos demasiado sólidos en el equipo de Aldo Bobadilla que debe tener esta actitud si quiere permanecer en la Profesional. Estrelló una pelota en el palo y en la siguiente jugada llegó el buen centro de Espínola para que Prieto anote el justificado primer gol del encuentro.

Cerro salió a empujar el juego mientras el técnico Alvarez se daba cuenta que Rodrigo Rojas no podía permanecer en el banco. Con él ganó en fluidez a la hora de trasladar la pelota y logró el empate tras un buen envío de Riveros que remató, de cabeza, Víctor Velázquez.

En la segunda fracción fue General Díaz el que volvió a manejar la pelota, aunque más retrasado para aguantar la arremetida azulgrana y buscar la contra ya con Prono en cancha. Cerro tuvo para desnivelar el marcador en un remate de Oviedo que devolvió el poste, aunque nunca fue más que el rival caracterizado por su orden.

Bobadilla vio que pudo sacar mejor resultado moviendo su bando y mandó a la cancha a Rogerio a quien Silva le cometió penal que el mismo Leichtweis se encargó de anotar.

Cerro se complicó más cuando quedó con 10 jugadores por la lesión de Rodrigo Rojas y sumado a los desaciertos a la hora de pasar la pelota y con cambios errados de su técnico, no vio nunca el camino para salvar por lo menos un punto.

Resumen del encuentro

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Eber Aquino.

General Diaz: Rubén Escobar, Alberto Espínola, Julio González, David Villalba, Cristian Martínez, Enzo Giménez, Alejandro Sosa (Enzo Prono), Edgar Zaracho, Richard Prieto (Angel Benitez), Blas Díaz, Oscar Giménez (Rogerio Leichtweis). DT: Aldo Bobadilla.

Cerro Porteño:  Antony Silva, Raúl Cáceres (Mathias Villasanti), Gustavo Velázquez, Marcos Cáceres, Jorge González, Jorge Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales (Diego Churin), Francisco García (Rodrigo Rojas), Josué Colmán, Alfio Oviedo. DT: Leonel Alvarez.

GOLES: Richard Prieto y Rogerio Leichtweis, de penal (GD), Víctor Velázquez (CP).

Recaudación: G. 85.770.000 por 2051 pagantes.

Compartir: