General Díaz y Luqueño no se sacaron ventaja

Asunción, IP.- General Díaz y Sportivo Luqueño empataron este viernes 1-1, encuentro que dio inicio  a la décima fecha del campeonato Clausura del fútbol paraguayo.

General Díaz y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en un encuentro que tuvo sus mayores relevancias en la primera etapa ya que en la complementaria ambos equipos priorizaron la defensa y muy poco en el orden ofensivo, lo que dejó un tono muy desabrido al esperado cotejo, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En los primeros instantes el encuentro se hizo de ida y vuelta, con buena dinámica, pero demasiados errores a la hora de pasar en las cercanías de las áreas, donde todo terminaba intempestivamente.

Ambos equipos comenzaron con el mismo esuqema de dos delanteros a los que querían ubicar para ver si podían inventar algo difernete. El dueño de casa perdió en la lesión de Chiquito Giménez aunque su reemplazante, Santa Cruz, le dio mayor movilidad a esa línea de ataque. Luqueño era puro intento de Arévalos, Alegre y Di Vanni pero sin el final esperado.

En el tramo final de la etapa y enm un “corner” preparado, no salió lo pretendido por Dos Santos pero en el rebote Víctor Villalba le pegó de sorpresa y anotó un golazo que no estaba en los planes ni del más optimista.

General Díaz reaccionó y fue arriba con todas sus fuerzas, llegó al área y Godoy cometió la mano, penal sancionado por el juez que Díaz convirtió en gol para el empate que tenía sabor a más justo.

En la complementaria, y pese a los cambios, ambos equipos se olvidaron de jugar, convirtieron el partido en un festival de errores, a tal punto que ningunos mereció un premio mayor si bien el local fue levemente superior en ambición.

Resumen del encuentro

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Antonio Arias.

General Díaz: Rubén Escobar, Alberto Espínola, Julio González, David Villalba, Cristian Martínez, Enzo Giménez (Rubén Rios), Ángel Benítez, Edgar Zaracho, Blas Díaz (Enzo prono), Rogerio Leichtweis, Oscar Giménez (Julio Santa Cruz). DT: Aldo Bobadilla.

Sportivo Luqueño: José Aquino, Joel Roa, Juan Escobar, Joel Benítez, Sergio Vdergara, Derlis Alegre, Miguel Godoy (Vladimir Marín), Julio Dos Santos, Vícgtor Villalba (Junior Brítez), Guido Di Vanni, Gerardo Arévalos (Osmar Leguizamón). DT: Javier Sanguinetti. GOLES: Víctor Villalba (SL), Blas Díaz, de penal, (GD).

Compartir: