Gobierno con interés en replicar proyecto uruguayo de tecnología en escuelas

Asunción, IP.- Autoridades del Gobierno se encuentran en Uruguay donde se interiorizan sobre el proceso recorrido por este país para implementar tecnología en los procesos educativos.

Al respecto, los ministros conocieron sobre el Plan Ceibal, un “proyecto uruguayo que queremos replicar en Paraguay”, informó el ministro Alejandro Peralta Vierci, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El ministro destacó que el proyecto es de utilidad para la transformación digital a la que apunta el Gobierno Nacional. Del recorrido participaron además los ministros de Educación y Ciencas (MEC), Eduardo Petta, y de Hacienda, Benigno López, junto con el titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres.

El Plan Ceibal es un plan del Gobierno de Uruguay para la implementación de tecnología en el sistema educativo público, que como medida principal entrega una computadora personal por niño para acceder a un conjunto de recursos educativos que transforma las maneras de enseñar y aprender.

La aplicación del plan cuenta con la participación de los ministerios uruguayos de Educación, de Economía y Finanzas, la Administración Nacional de Educación Pública y la Fundación Ceibal.

Las autoridades nacionales firmaron el pasado martes un convenio con la Agencia de Gobierno Digital, Sociedad de Información y el Conocimiento (Agesic) del Uruguay, considerada como pionera en la región del Gobierno Electrónico.

A través del convenio, la Agencia compartirá las mejores prácticas con el Mitic de manera a impulsar la Agenda Digital, uno de los ejes del Gobierno Nacional para la facilitación de trámites y mayor control de los servicios públicos.

Compartir: