Asunción, IP.- La Policía Nacional ha establecido un equipo de trabajo técnico que se encargará de la investigación del hecho ocurrido ayer miércoles en Asunción, donde un adulto y un niño fallecieron víctimas de un atentado.
En conferencia de prensa este jueves 26, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, informó que los vínculos y el modus operandi son “fuertes indicios de que el hecho está directamente ligado a la disputa entre bandas del crimen organizado”.
Manifestó que los residentes de la vivienda donde ocurrió el hecho se encontraban bajo investigación y la casa fue allanada tiempo atrás por la Policía Nacional.
Ayer miércoles, los residentes intentaban ingresar a un domicilio ubicado en el barrio Manorá de Asunción cuando fueron interceptados y baleados por un número desconocido de atacantes. En el hecho fueron asesinados William Giménez Bernal (28) y su hijo menor de 5 años, confirmaron autoridades.
El Ministerio del Interior rechaza igualmente las expresiones de sectores políticos “que pretenden fortalecer sus campañas electorales con declaraciones oportunistas”.
Lezcano declaró que es clave el intercambio de información y de inteligencia, por lo que el ministerio coopera constante con la Policía de Brasil acerca del actuar de los grupos del crimen organizado trasnacional.
El comandante César Silguero, uno de los integrantes del equipo técnico, señaló que se encuentran analizando cámaras de circuito cerrado e informaciones anónimas, y se espera que para el día de mañana se tenga con mayor claridad la cantidad de personas involucradas en el homicidio.
Manifestó que todas las informaciones procesadas serán comunicadas al Ministerio Público, y si se considera pertinente, serán socializadas con el público.