Gobierno convoca a personas con discapacidad a postular para vacancias laborales

    Asunción, IP.- El Gobierno Nacional convoca a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a las personas con discapacidad que deseen participar del concurso de oposición para acceder a una de las 11 vacancias disponibles para trabajar como funcionario público.

    A través del Portal Paraguay Concursa, www.paraguayconcursa.gov.py, instituciones públicas convocan a las personas con discapacidad a participar de concursos en el marco de la Política de Inclusión Laboral en la Administración Pública. Actualmente hay dos puestos y 11 vacancias disponibles.

    La SFP trabaja con las instituciones públicas para el cumplimiento de la ley Nº 2479/04 y sus modificaciones en la ley N° 3585/08, que establecen que al menos el 5 por ciento de los puestos públicos deben ser ocupados por Personas con Discapacidad a fin de asegurar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad y cumplir con las políticas del Estado.

    Actualmente, el Instituto Forestal Nacional (Infona) lanzó un concurso de Auxiliar Administrativo – PcD, con 10 vacancias para la inclusión laboral de personas con discapacidad, con inicio del plazo de postulación el 3 de julio. Por otra parte, Vicepresidencia de la República busca incorporar un Auxiliar Administrativo – PcD y recibe postulaciones hasta el 29 de junio. Por su parte, la Vicepresidencia de la República también tiene una convocatoria para inclusión laboral.

    Para participar de concursos destinados a la inclusión laboral de PCD, el postulante deberá presentar una discapacidad mínima del 33 por ciento certificada por la Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) anteriormente INPRO o por organismos competentes por él autorizados.

    Durante los concursos dirigidos a PcD, las pruebas de evaluación utilizan medios e instrumentos según el tipo de discapacidad pero con contenidos equiparables a los exámenes aplicados a las personas sin discapacidad. Tanto el perfil para el puesto como la matriz de evaluación son homologados por la Secretaría de la Función Pública.

    Para acceder rápidamente a los llamados a concurso que se publican en el portal Paraguay Concursa, se recomienda utilizar el Buscador por Puesto introduciendo “PCD”.

    La modalidad de los concursos destinados a la incorporación de personas con discapacidad se realizan a través de carpetas y hay distintas instituciones de la sociedad civil que ofrecen asesoría en el proceso. También pueden comunicarse con la SFP a bien llamar al (021) 233-999.

    Compartir: