Gobierno hará millonaria inversión para recuperación de Parque Caballero

Asunción, IP.- El Parque Caballero de la ciudad de Asunción recibirá una inversión de Gs. 10.000 millones para su recuperación que incluirá la construcción de viviendas para las familias del lugar y la ampliación del parque público.

El proyecto será ejecutado conjuntamente entre la Itaipú Binacional, la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción.

La iniciativa incluye soluciones habitacionales para las familias de la zona del Parque Caballero y la recuperación de dicho espacio público, con reforestación de especies nativas para generar “un espacio verde que se extienda hasta la Costanera”, señaló el director de Itaipú, James Spalding, durante la presentación del evento.

Además, el predio será ampliado unas 14 hectáreas con un vallado perimetral para custodiar el espacio y garantizar la vida de la vegetación existente.

La ampliación, revitalización y mejoramiento del parque capitalino será realizado con una inversión de Itaipú y el trabajo coordinado entre las carteras del Estado y la comuna capitalina.

La recuperación del parque forma parte de otras obras que la entidad binacional lleva a cabo como la ampliación del Parque Urbano, frente al Banco Central del Paraguay, y la renovación del Mercado 4.

El proceso licitatorio para el proyecto iniciará en los próximos 45 días con un inicio de obras en los próximos 60 a 90 días, informaron.

Para la construcción de viviendas, la Senavitat recurrirá a un proceso similar al aplicado en el Barrio San Francisco en el predio RC4 de Zeballos Cué. La ministra Soledad Núñez informó que en los próximos 30 días se tendrá una lista preliminar de beneficiados con un período de tachas y reclamos.

De la reunión de este viernes en Mburuvicha Roga participaron el secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, el director de Itaipú, James Spalding, los ministros Soledad Núñez y Ramón Jiménez Gaona, del MOPC, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Compartir: