Gobierno reitera a las organizaciones campesinas su apertura al dialogo

Mariano Roque Alonso, IP.-  El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, ratificó que la posición del Gobierno es de apertura al dialogo con las organizaciones campesinas que se encuentran realizando movilizaciones en Asunción.

Fue durante su discurso en la inauguración de la Expoferia Internacional que se realiza en esta ciudad.

“No puedo dejar de mencionar que en estos días nuevamente integrantes de algunas de las organizaciones campesinas se encuentran en Asunción, realizando movilizaciones y planteando reivindicaciones. Al respecto, la posición del Gobierno Nacional es conocida y la ratificamos en este lugar, estamos abiertos al diálogo”, expresó el secretario de Estado.

Explicó que con estos mismos grupos se ha instalado mesas interinstitucionales permanentes, para el tratamiento de los proyectos legislativos relacionados a la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, el seguro agrícola y mejoras en los procesos de acopio y comercialización de productos provenientes de la agricultura familiar.

“Estas mesas para la búsqueda consensuada de soluciones justas y razonables nunca se han levantado”, afirmó Baruja.

Aprovechó la oportunidad para reiterar a los dirigentes de las organizaciones campesinas la invitación a reintegrase a esas mesas.

“Estamos abiertos a las negociaciones, dispuestos al dialogo, pero debo señalar también que la posición del Gobierno sobre uno de los pedidos es clara, no a la condonación de deudas. Esto acarrearía consecuencias devastadoras para los pequeños productores, quienes en un futuro cercano carecerán de capacidad comercial para operar con instituciones del sector financiero, ya que la calificación de los mismos sería la más baja”, señaló finalmente el ministro del ente agropecuario.

Este sábado quedó inaugurada oficialmente la XXXVI edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria Agricultura, Comercio y Servicios de esta ciudad, que comenzó el sábado 8 y se extiende hasta el domingo 23 de julio.

El presidente Horacio Cartes participó del acto junto con el vicepresidente Juan Afara.

Compartir: