Gobierno rompe récord al inaugurar 1.280 viviendas en un solo día

Minga Guazú, IP.- Un total de 1.280 familias del departamento de Alto Paraná recibieron este viernes la casa propia de mano del Gobierno Nacional. Esta la mayor cantidad de casas inauguradas en una sola jornada.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió el acto en compañía de sus ministros y autoridades locales y departamentales.

Estas viviendas fueron construidas a través de los programas Che Tapýi, Sembrando Oportunidades, Fonavis y Viviendas Económicas.

La ministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, dijo que del total de las viviendas inauguradas más de mil están ubicadas en las localidades de Itakyry, Presidente Franco, Minga Pora, Minga Guasu, Tavapy, Hernandarias y Ciudad del Este.

En Hernandarias se habilitaron 130 casas, ejecutadas a través del programa de la donación del Gobierno taiwanés.

Según la ministra se desarrollaron dos proyectos en el departamento con los recursos de Taiwán y además hay varios otros proyectos a través del Fondo Nacional de la Vivienda en comunidades indígenas en Itakyry y también en zonas rurales de Mingo Pora y en otros distritos.

Indicó que mediante el programa Che Tapýi se construyeron 125 viviendas más infraestructura básica para la comunidad de Las Mercedes de esta ciudad.

Otras 509 viviendas construidas en el marco del programa de lucha contra la pobreza y pobreza extrema “Sembrando Oportunidades”, quedaron inauguradas hoy. La ejecución de estas obras se realizó en Minga Pora, Itakyry, Minga Guasu y Tavapy; con una inversión aproximada de 37.556 millones guaraníes.

Así también fueron habilitadas oficialmente 416 viviendas del programa de Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) en Itakyry, Presidente Franco y Ciudad del Este. A esta cantidad se suman también las 100 soluciones habitacionales del proyecto “Km.8,5 Monday” realizadas con el programa de Viviendas Económicas y construidas en Presidente Franco.

Todas las viviendas inauguradas cuentan con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño moderno y lavadero. Las familias también tienen acceso a redes de energía eléctrica y agua potable.

Refacción de escuela

Durante su recorrido por el departamento de Alto Paraná el jefe de Estado también llegó a la Escuela Fe y Alegría de Ciudad del Este donde inauguró las refacciones del local escolar que se hizo con apoyo financiero de la Itaipu Binacional, con 700 millones de guaraníes.

Estas obras de revitalización se realizaron luego de 25 años, ya que la última intervención fue realizada en 1992, según informaron las autoridades del local educativo.

Compartir: