Guaraní golea y se pone en carrera en la Libertadores

Asunción.- Guaraní que en la noche de este martes goleó de local, por 5-2 al Táchira de Venezuela, revive en la Libertadores y se pone en la lucha por uno de los dos cupos para avanzar a los octavos de final, en un apretado grupo que lo comanda Racing, seguido por Sporting Cristal. El juego en Asunción tuvo como escenario el estadio Defensores del Chaco y los goleadores del aborigen fueron: (9’) Darío Ocampo, (35’) Jorge Mendoza, (39’) Federico Santander, de penal, (40’) Julián Benítez y (87’) Fernando Fernández.

Guaraní se prendió a la lucha del grupo 8 con una goleada histórica. No por el 5-2 en sí, sino porque hace 11 años que el Cacique no ganaba como local en la Copa Bridgestone Libertadores. Y lo hizo con mucho juego y una enorme voracidad. Racing lidera la zona con 6 puntos, seguido de Sporting Cristal (5), Guaraní (4) y Deportivo Táchira (1).

Guaraní pareció volcar la voracidad postergada durante 11 años en apenas 90 minutos. Porque al margen de ponerse en ventaja y de que luego le empataran el partido, el local comenzó a ganarlo desde el primer minuto a partir de su actitud. Presionando arriba, haciendo circular la pelota, sumando hombres en ataque, el Cacique sometió a la visita durante el primer tiempo. Y aunque logró una ráfaga de goles muy poco común, justificó el marcador desde el juego.

El dueño de casa ganó el partido entre el minuto 35 y el 40 de la primera etapa. En ese lapso, pasó de igualar 1-1 a dejar la placa 4-1 a su favor. Fueron aciertos ofensivos sustentados por la pasividad defensiva de su rival. Tres golpes que atacaron sin respiro las aspiraciones del Deportivo Táchira de rescatar al menos un punto de su visita a Asunción.

Pese a los cachetazos que sufrió al cierre del primer tiempo, Táchira se ilusionó con el pronto descuento al inicio del complemento, pero sus intenciones se desvanecieron cuando a los 15 minutos se quedó con un hombre menos. Dos goles de desventaja es una diferencia remontable, pero numéricamente disminuido es todavía más difícil. Cerca del final, el local también se quedó con 10, pero el tiempo ya había transcurrido a favor del aborigen y no quedaba más por jugar.

 

(fuente: ipparaguay / pasionlibertadores.com)

 

Compartir: