Guaraní se juega gran parte de su permanencia en la Copa

Asunción.- Guaraní de Paraguay desea reafirmar su contundencia en el campeonato local cuando enfrente este martes al Deportivo Táchira de Venezuela, desde las 21:45 en el estadio Defensores del Chaco, en partido válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Líder absolutos del campeonato Apertura local (con 18 puntos), el cuadro aurinegro tiene la necesidad de vencer a la visita para ubicarse con posibilidades, teniendo en cuenta que sumó un solo punto en dos partidos jugados: igualó de local 2-2 con Sporting Cristal y fue goleado por el Racing Club a su paso por Buenos Aires (4-1).

El «carrusel» venezolano se instaló el sábado pasado en la capital paraguaya con deseos de repetir la victoria, como lo hizo hace un mes ante el popular Cerro Porteño, al que eliminó en primera fase y dejó de recuerdo una crisis en el club azulgrana paraguayo.

Bajo las órdenes del peruano Diego Haro, secundado en las líneas por sus compatriotas César Escano y Braulio Cornejo, las probables alineaciones son las siguientes:

Guaraní: Alfredo Aguilar – Eduardo Filippini, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Tomás Bartomeus – Julián Benítez, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Darío Ocampo – Fernando Fernández y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Jorge Rojas, Yuber Mosquera, Javier López y Wilker Ángel;  Yohandy Orozco, Gerzon Chacón, Francisco Flores y César González;  Gelmin Rivas y José Miguel Reyes. DT: Daniel Farías.

Estadísticas:

Guaraní – Deportivo Táchira

Dos enfrentamientos internacionales oficiales en la fase de grupos de la edición 2009

Guaraní 1 – Deportivo Táchira 2

Deportivo Táchira 2 – Guaraní 1

Guaraní

Jugará su partido número 49 como local por Copa Libertadores, donde tiene  marca positiva: 25 – 13 – 10, con 80 goles convertidos y 50 recibidos.

En esa condición lleva 9 sin poder ganar. La última vez fue el 18 de marzo de 2004 ante Jorge Wilstermann por 3-1 (Kenji Fukuda, Osvaldo Díaz 2 – Thiago Leitao).

Deportivo Táchira

Por Copa Libertadores disputó 36 encuentros en condición de visitante, donde solo pudo vencer en dos ocasiones, con 8 empates y 27 derrotas. La única victoria fuera de Venezuela fue en Paraguay, cuando superó justamente a Guaraní 2-1 en la edición 2009, ya que el otro éxito se produjo ante Deportivo Petare 3-1 en 1985.

Además del citado triunfo de Táchira ante Guaraní, los equipos venezolanos solo se retiraron triunfadores de Paraguay una vez más por torneos Conmebol. Ocurrió el 9 de mayo de 1978, cuando Portuguesa superó a Libertad por 2-1 por Copa Libertadores.

Árbitro – Diego Haro

Será su tercer partido en Copa Libertadores.

Los dos que dirigió fueron:

Peñarol 1 – Deportivo Anzoategui 1 (2014)

Arlas 0 – Santa Fe 1 (2015)

(fuente: conmembol.com)
Compartir: