Guaranias y polcas paraguayas sonarán en todo el Perú

Asunción, IP.- Mediante un trabajo coordinado entre Radio Nacional del Paraguay FM, la embajada paraguaya en Perú y la radio peruana Filarmonía, se empezará a emitir en el país incaico el programa radial «Mis noches sin ti», que difundirá guaranias y polcas paraguayas.

El embajador paraguayo en Perú, Julio Duarte, explicó que se trata de un programa de radio producido por la emisora estatal paraguaya en cooperación con la radio cultural del Perú a fin de brindar contenido cultura paraguayo en ese país.

«Mis noches sin tí es un espacio cultural muy importante y es una ejecución de nuestra política exterior en materia de cultura», dijo el embajador al destacar que esta iniciativa constituye un paso más en el acercamiento entre ambos países en distintos campos.

Afirmó que mediante el programa las guaranias y polcas paraguayas, así como las voces de los locutores de Radio Nacional del Paraguay FM, van a llegar a prácticamente todo el Perú, todos los domingos a las 22:00 horas peruana  (21:00 horario de Paraguay), con una duración de 30 minutos.

Los primeros dos programas ya elaborados abordarán la introducción a la guarania y a su creador, José Asunción Flores. Las próximas emisiones tendrán un carácter eminentemente musical, adelantó el embajador.

Compartir: