Hacienda actualiza lista de adultos mayores con pensión alimentaria

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informa que está a disposición de la ciudadanía la lista de beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria. La nómina de adultos mayores es de carácter nacional, y está discriminada según  el número de Cédula de Identidad, nombre y apellido, localidad y departamento.

El informe de Hacienda señala que con esta herramienta se busca transparentar la información y el registro de beneficiarios, la misma está disponible en el link http://www.hacienda.gov.py/portalspir/lamdpnc.jsp

La cartera de Estado solicita a los gobiernos municipales aportar al debido proceso de transparentar los datos  y evitar cobros indebidos del sector no contributivo informando sobre fallecimientos en su jurisdicción.

La Ley N° 5554/2016 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2016”, en su Art. 123 dispone que la Dirección General del Registro del Estado Civil, gobiernos municipales, organismos y entidades del Estado deben proveer información de fallecidos para la verificación y certificación de vida de los beneficiarios de la  Ley N° 3.728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza.”

A fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales, el Ministerio de Hacienda solicita el apoyo de las autoridades y representantes de las distintas instituciones citadas en el proceso de seguimiento y remisión de los datos.

Compartir: