Hacienda alerta a proveedores del Estado por supuestos gestores

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda solicita a las empresas proveedoras del Estado estar alerta ante la presencia de supuestos gestores que ofrecen agilizar trámites para el cobro a cambio de comisiones. Asimismo insta a la ciudadanía a no caer en esta práctica y denunciar a esos falsos gestores o funcionarios que ofrezcan este tipo servicios indebidos.

Cabe mencionar que los pagos que realiza el Ministerio de Hacienda a los proveedores del Estado se hacen conforme a la fecha de ingreso de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), la fuente de financiamiento y los calendarios de pagos que son regularmente publicados, y no son requeridos servicios de gestoría alguno.

Así mismo, la Dirección del Tesoro mantiene una fluida comunicación con los Organismos y Entidades del Estado (OEE) contratantes, quienes también pueden brindar información a los proveedores de los procesos y plazos estimados para el cobro.

Finalmente, Hacienda insta a las empresas proveedoras del Estado a estar atentas a los calendarios de pagos que se publican periódicamente en la página web de la cartera fiscal (www.hacienda.gov.py), y denunciar a las personas que contacten con la intención de ofrecer agilizar pagos.

Cualquier denuncia sobre este tema en particular puede ser formulada al siguiente correo: anticorrupcion.mh@gmail.com o dirigirse a de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

Compartir: