Hacienda recuerda disponibilidad de información pública en su oficina de acceso

Asunción, IP.- A fin de mantener informada a la ciudadanía sobre la gestión institucional desarrollada en el Ministerio de Hacienda, el ente estatal recuerda a los interesados que cuenta con una Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) en el cuarto piso del edificio Christian Sabe, sobre Alberdi N°320 entre Palma y Estrella de la ciudad de Asunción.

En el marco de la Ley Nº 5282/2014 de Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental y su Decreto Reglamentario N° 4064/2015, el Ministerio de Hacienda cuenta con una OAIP, que se encuentra a disposición de los ciudadanos que deseen acceder a informaciones públicas.

La misma dispone del correo electrónico accesoalainformacion@hacienda.gov.py al cual los interesados podrán contactar para solicitar información. Para el mismo efecto, también se encuentra disponible el teléfono (021) 414- 6742, de 7:00 a 15:00 o bien en el 4° piso del edificio Christian Sabe, sobre Alberdi N°320 entre Palma y Estrella.

Entre sus principales funciones, la Oficina de Acceso a la Información Pública tiene a su cargo los procesos de recepción y gestión de respuestas a la ciudadanía, a través de la misma se canalizan las solicitudes de información a las demás dependencias del Ministerio.

Según los datos estadísticos de la OAIP, durante el año en curso se han recibido 391 solicitudes de información pública, siendo las consultas más frecuentes los datos sobre jubilaciones y pensiones, ejecución presupuestaria, trámites ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y recaudación impositiva, entre otros.

El Ministerio de Hacienda se encuentra abocado a la promoción de la participación ciudadana en los procesos de transparencia y lucha contra la corrupción, propiciando herramientas que permitan a la ciudadanía hacer uso efectivo del derecho al acceso a la información pública.

Compartir: