Harán feria de empleo para personas con antecedentes comerciales negativos

    Asunción, IP.- El próximo miércoles se realizará la primera feria de empleos para personas con informes comerciales negativos del año, donde estarán disponibles 500 puestos laborales. La misma se hará desde las 08:00 hasta las 12:00, en el Polideportivo de la Municipalidad de San Lorenzo.

    El director de Empleo del Ministerio del Trabajo (Mtess), Enrique López Arce, en entrevista con IP Paraguay aclaró que si bien la feria apunta a jóvenes, los puestos ofrecidos serán para personas de hasta 45 años.

    Detalló que los 500 puestos laborales disponibles son para diversos oficios que van desde playeros de estaciones de servicios, telemarketing, call center, cajeros, vendedores, atención al cliente, repositores de stocks en supermercados, cocineros, choferes, entre otros.

    En otra oportunidad hizo un llamado a los empresarios a que apuesten al contrato de personas con antecedentes comerciales, ya que los mismos necesitan de un empleo para pagar sus deudas, así también destacó que la persona que se encuentra en esa situación y obtiene un empleo “se esfuerza el doble, el triple y merece ese empleo”.

    “El objetivo de las ferias de empleos es que las personas puedan entrevistarse con la mayor cantidad de empresas posibles en un corto tiempo. Además dejan registrados sus datos en la base electrónica de la Dirección de Empleo que le servirá para contactar con otros empleadores en el futuro”, destacó López Arce.

    sinafocal feria de empleo san lorenzo
    Gentileza Mtess

    Esta feria se realizará en el Polideportivo de la Municipalidad de San Lorenzo ubicado en 14 de Mayo esquina España, de 8:00 a 12:00. El emprendimiento busca la disminución del desempleo en un sector vulnerable de jóvenes hasta 29 años y que cuenten con referencias comerciales negativas.

    Nuevo portal web para la postulación a empleos «Paraguay Puede Más»

    López destacó que actualmente se encuentra en etapa de construcción la página web de postulaciones para empleos varios en el cual el postulante puede registrarse y concursar para empleos que estarán disponibles en el portal.

    También dijo que se encuentran en tratativas para la realización de convenios con universidades, y empresas seleccionadoras de empleados como Jobs y Manpower.

    «Todos los postulantes podrán tener oportunidades de empleo en alguna de las 315 empresas que actualmente tienen convenio con nosotros», afirmó.

    Asimismo, dijo que en el portal habrá funcionarios trabajando en línea constantemente para que todos los que ingresen y tengan dudas puedan realizar sus consultas.

    También afirmó que todos los currículums presentados en el portal tendrán un seguimiento, si pasan varios meses sin conseguir un empleo los mismos serán asistidos por una psicóloga laboral que les ayudará a mejorar su malla curricular y se le asistirá con cursos capacitatorios de acuerdo a su perfil.

    Los interesados para postular pueden ingresar a la web haciendo click aquí.

    Compartir: