Homenaje a José Martí en el aniversario de su muerte

Asunción, IP.- La Asociacion Paraguayo-Cubana de Cultura rendirá homenaje este viernes al héroe cubano e intelectual José Martí, a 122 años de su muerte en combate contra el ejército español. 

El acto cultural se realizará en el auditorio Ruy Diaz de Guzman del Centro Cultural Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, Ayolas 129 casi Benjamín Constant, centro de Asunción. El acceso al evento es libre y gratuito.

El programa contempla la exposición de Catalino Bogado Bordón y Miguel Ángel Fernández que abordarán aspectos de la vida del escritor; la lectura de poemas a cargo de Heddy Benítez y una tribuna musical abierta, culminando con un brindis entre todos los presentes.

Biografía de Martí

José Julián Martí Pérez (La Habana, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, 19 de mayo de 1895) fue un político republicano democrático, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano.

Fue creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, nombres por los que se conoce a la Guerra de Independencia de Cuba. Fue precursor del movimiento literario latinoamericano denominado Modernismo, dejando un importante legado literario.

Compartir: