Ideas innovadoras serán premiadas con capital semilla

Asunción, IP.- Hasta el próximo 31 de octubre tienen tiempo los interesados en presentar sus ideas innovadoras, para participar del Concurso Innovando Paraguay, en su tercera edición, encabezado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

En esta nueva edición, «InnovandoPY Startups», premiadas 4 Startups con un capital semilla de 50 millones cada una.

Sobre el punto, el ministro de la Senatics, David Ocampos en entrevista en Paraguay TV HD digital, explicó que la iniciativa busca emprendedores digitales con  ideas innovadoras y los que estén interesados lo pueden hacer a través de su página en http://startup.innovando.gov.py/  hasta el próximo 31 de octubre.

“Es un programa lanzado en el 2015, donde buscamos apalancar buenas ideas basadas en tecnología, ya que en  la agenda digital nacional se encuentra el desarrollo del  emprendedurismo para la economía digital”, afirmó.

En ese sentido, comentó que anualmente se inscriben entre 50 y 60 emprendedores con ideas claras, “este año queremos emprendimientos que ya  hayan iniciado”, puntualizó.

Además del capital semilla para las ganadoras, las 20 startups preseleccionadas acceden a una capacitación que incluye temas claves para poder «germinar» las ideas y convertirlas en realidad.

Asimismo, se tiene un programa de mentoría con expertos de distintas áreas que brindan asesoramiento técnico, administrativo y legal.

“Es un  curso acelerado de cultura empresarial de acuerdo al tiempo en que vivimos” agregó el alto funcionario estatal.

Ministro de la Senatics, David Ocampos durante su participación el programa Tribuna de Paraguay TV. Foto gentileza

Comentó que actualmente, existen empresas que viven en el mundo virtual porque el  mercado en el que se desenvuelven  son los cibernautas y la idea es que estas buenas ideas lleguen a buen puerto con la mentoria  e incluso atraer a los inversionistas locales.

En cuanto a la agenda digital, explicó que la Senatics, como todas las secretarias de tecnología del continente que en su mayoría son nuevas, no llevan más de 7 u 8 años creadas, desde sus inicios buscó articular las áreas, programas, secciones que sirvieron para consolidar la hoja de ruta.

“Anteriormente las instituciones del estado eran compartimientos estancos, sin embargo hoy se encuentran todas unidas gracias a la tecnología e intercambian informaciones útiles entre todas”

El secretario de Estado explicó que se encuentran en el desarrollo de lo que el ministro considera como “el gran salto del gobierno electrónico que es llegar a la identidad digital”. Con esto se busca que todos los ciudadanos tengan una identidad  electrónica, para realizar todos sus trámites de forma on line.

Por ejemplo la expedición de un certificado de nacimiento, “todo eso puede estar ya on line, sin necesidad de gastar más en hojas o tiempo en ir a buscar esas documentaciones, generando un ahorro en recursos materiales y humanos” señalo.

Finalmente, instó a los emprendedores a que se animen y se presenten en esto que consideró es un curso acelerado de emprendedurismo digital.

Compartir: