Impulsan nueva Ley de garantías mobiliarias para acceso de Mipymes a créditos

Asunción, IP.- Este martes se realizó una jornada internacional sobre Garantías Mobiliarias con el objetivo de contribuir a la elaboración de una nueva Ley que amplíe el uso de bienes muebles como garantías de préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El nuevo régimen apunta a un mayor dinamismo y formalización de las pequeñas y medianas empresas para la seguridad jurídica y que fomente el dinamismo del mercado.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, señaló que la propuesta busca “solucionar las ineficacias del sistema jurídico actual, instaurando un ámbito legal y virtuoso mediante una mayor certeza jurídica que reducirá el costo del crédito y facilitará el acceso al mismo” para las Mipymes.

Por su parte, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, resaltó que una nueva Ley de Garantías Mobiliarias impulsará el desarrollo de los negocios, con la ampliación de los bienes que pueden ser utilizados como garantías para los créditos para los pequeños empresarios.

El nuevo régimen además representa una oportunidad para fomentar la inclusión financiera, como uno de los objetivos de la Estrategia Nacional que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda.

Paraguay tiene muchas ventajas competitivas, en los últimos años atrajo y radicó capitales, sin embargo, aún existen muchos desafíos para mejorar el ambiente de negocios, promover reformas para un mayor dinamismo y formalización de las pequeñas y medianas empresas, uno de ellos es la Ley de Garantías Mobiliarias, que apoyará este objetivo.

La jornada de este martes fue impulsada por el Ministerio de Justicia con apoyo técnico del Banco Mundial, y contó con la presencia expertos de Colombia, México, Costa Rica, Argentina y Paraguay.

Compartir: