INC inaugura secadora de puzolana y anuncia baja del precio del cemento

Villeta, IP.- La Industria Nacional de Cemento (INC) inauguró, este miércoles, la secadora de puzolana con lo que se reducirá el costo de producción. Igualmente anunció una rebaja del precio del cemento de 1.700 guaraníes. El presidente Horacio Cartes presidió el acto junto con el vicepresidente Juan Afara.

Al tiempo de encabezar el acto, el presidente Cartes también destacó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que esta es la segunda disminución del precio del cemento mediante la cual la bolsa de cemento costará 39.800 guaraníes. «Antes la INC perdía, hoy con eficiencia gana y ganamos todos», afirmó el presidente.

La nueva secadora entró en funcionamiento desde diciembre del año pasado y traerá muchos beneficios al sector industrial de la INC y al sector de la construcción.

«Con esta secadora estamos bajando los costos de producción que a la vez nos ayuda a bajar los precios del cemento que será beneficioso para la gente», expresó el presidente de la INC, Jorge Méndez.

Indicó que el secador tiene una producción hora de 50 toneladas.

jorge mendez incRefirió además que los funcionarios técnicos de la institución fueron capacitados por expertos extranjeros para la operación de la nueva máquina y también se envió al exterior a otros para el cambio de combustible que se está haciendo en Vallemí.

La inversión es de 3,9 millones de dólares y se podrá pagar en dos años con el ahorro que se tendría ya que se podría adicionar puzolana en vez del clinker que es mucho más costosa.

Méndez detalló que la puzolana es un barro que se trae de diferentes puntos del país, «viene con una cierta humedad y se introduce en una trituradora luego pasa hasta la secadora, ésta activa y hace que reaccione con el clinker para tener una mayor resistencia, entonces se puede disminuir la cantidad de clinker ya en el molino».

Por último comentó que está en plena construcción de otro molino más para  duplicar la capacidad de producción de 50 mil bolsas por día pasar a 80 mil.

Méndez declaró además que el cambio de combustible es la obra más anhelada y se estaría habilitando para el segundo semestre de este año

Rebaja del precio

El presidente Horacio Cartes anunció que el Gobierno disminuye desde hoy el precio del cemento.

inc - cartes - jorge mendez«Por 2da vez disminuimos el precio del cemento. Costará solo Gs. 39.800 por bolsa. Antes INC perdía, hoy con eficiencia gana y ganamos todos», escribió en su cuenta de Twitter.

En 2015 ya se redujo de 42.500 a 41.500 guaraníes y desde hoy cuesta 1.700 guaraníes menos por bolsa.

Con el cambio de combustible el precio se disminuiría más según la INC.

Por su parte el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo que es una muy buena noticia para la ciudadanía, porque a la gente común lo que le interesa es que va bajar el precio del cemento y de mejor calidad.

«Esto es el reflejo de la buena gestión y nosotros nos comprometimos en cuidar la cosa pública. Hoy se está trabajando seriamente con criterio en», refirió.

Compartir: