Indert anuncia compra de más tierras para familias de Santa Lucía

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) anunció este lunes que se encuentra en la etapa final de adquisición de tierras colindantes a la colonia Santa Lucía, de Itakyry Alto Paraná, a fin de que las familias de esta localidad cuenten con una zona extensiva para el cultivo.


En un comunicado emitido este lunes, el Indert reportó que desde agosto del año pasado se encuentra en proceso de compra, y actualmente en etapa final de adquisición, la propiedad vecina de la Agroganadera Las Leñas, “a los efectos de satisfacer la demanda pendiente”.

La institución destacó que el mismo propietario del inmueble, Oscar Wasmosy, mantuvo hace días una reunión con miembros de la Comisión Vecinal de Santa Lucía, ratificando su decisión de vender dichas tierras al Estado Paraguayo.

De esta forma, el Indert “ratifica su compromiso con los sectores sociales más vulnerables del campo y reitera que continuará sus esfuerzos por cerrar completamente el proceso de dignificación de las familias de la nueva colonia Santa Lucía y de tantas otras que constituyen nuestra razón de ser institucional”.

La adquisición de estas tierras se realizado debido “la premura de la cuestión social” y ante los “prolongados procesos judiciales” que dificultaron acceder a los lotes recuperados de la familia González, en el lugar conocido como Punta Pistola.

Según el Indert, los representantes legales de la familia González recurrieron a interminables chicanas jurídicas, recusando desde al Fiscal General del Estado hasta jueces y representantes del Ministerio Público, para impedir a la institución disponer de las tierras del Estado Paraguayo y destinarlas a los verdaderos sujetos de la reforma agraria.

Compartir: