Indert entregará nuevos sistemas de agua potable en San Pedro

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) inaugurará este miércoles tres redes ubicadas en comunidades del distrito de Choré, departamento de San Pedro.

Con estas habilitaciones se estará cumpliendo con el calendario de habilitaciones de los 248 sistemas de agua potable construidos en comunidades rurales. El departamento de San Pedro es uno de los más beneficiados con la construcción de sistemas del vital liquido que benefician desde hace más de un año a miles de personas.

El Indert informó que en 2013, unas 550 colonias de las 1.100 existentes dentro del patrimonio de la institución no tenían acceso al agua potable, por lo que el Gobierno empezó un trabajo para dotarlas de sistemas de provisión. Actualmente, gracias a la construcción de 248 sistemas de agua potable en diferentes departamentos, miles de familias mejoran considerablemente su calidad de vida.

Sólo este año, más de una veintena de sistemas de agua fueron inaugurados oficialmente por el Indert en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Caazapá y Concepción, que benefician a un total de 1.215 familias rurales de distintas colonias.

A fin de garantizar la transparencia en el proceso de suministro de agua, el ente agrario realiza las verificaciones in situ, a fin de velar por el correcto funcionamiento y el cumplimiento pleno de los contratos de parte de las ONGs y empresas adjudicadas para la construcción de cada sistema.

Compartir: