Indert rescindió contrato con empresa y extrema controles en construcciones

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a través de la Resolución N° 2136/15, de fecha 30 de junio de 2015, rescindió contrato con la empresa del Ing. Miguel Osvaldo Portillo Kaufmann, por incumplimiento de los trabajos estipulados para la construcción de una agencia regional del ente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Según el Indert como primera medida, se promovió las gestiones judiciales, a fin de reparar el daño ocasionado a la institución.

La demanda fue promovida por el Indert el 24 de junio de este año ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Turno, Secretaría N° 20, a cargo del juez Hugo Garcete.

Con relación a este caso, un medio escrito mencionó erróneamente que se pagó demás  unos 112 millones de guaraníes. Sin embargo, cabe aclarar que esa suma es el saldo del anticipo que la empresa contratista no devolvió, por lo que el instituto lleva adelante el litigio judicial exigiendo la devolución del dinero, luego de haberse rescindido el Contrato Principal.

Según el Indert el caso de las oficinas de las ciudades de Pilar, Yasy Kañy y Villarrica  fueron construidas cumpliendo las especificaciones técnicas.

Con respecto a las edificaciones de las agencias ubicadas en Pilar en el departamento de Ñeembucú, a cargo de la empresa oferente del Ing. Julio César Gómez Rodríguez; la de Villarrica en el departamento de Guairá, del Ing. Pedro Torres Amarilla, y la de Yasy Cañy en el departamento de Canindeyú, a cargo de Ycuá S.A, el ente aclara que las observaciones hechas por el equipo auditor de la CGR fueron subsanadas y respondidas por el instituto en su totalidad, a través del Expediente N° 10.697/16.

Los verificadores de la Contraloría General de la República (CGR) hicieron observaciones de detalles menores, como, por ejemplo, los efectos ocasionados por motivos atmosféricos en el techo de la sede de Pilar que incidió en cuatro tejuelones en uno de los aleros del local, hecho que fue reparado convenientemente.

Las sedes se encuentran en uso y fueron construidas de acuerdo a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones, debidamente medidas y certificadas.

Compartir: