Instituciones documentaron a indígenas de Puerto Pinasco

    Asunción, IP.- Con la finalidad de proveer documentación a los nativos, y que estos puedan beneficiarse con los servicios de salud, educación y agua potable, la Dirección General del Registro del Estado Civil, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), y el Departamento de Identificaciones realizaron jornadas de identificación en 4 comunidades indígenas del distrito de Puerto Pinasco.

    La Dirección General del  Registro del Estado Civil trasladó sus servicios de provisión y regularización de identidad hasta los miembros de las comunidades indígenas de Riacho San Carlos, Mbacayaty, Hugua Chini, Gente Rory del distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

    En la oportunidad los mismos fueron asistidos en la fase de documentaciones en el Registro Civil para que luego puedan acceder al carnet indígena y cédula de identidad.

    Foto: gentileza

    Asimismo el Departamento de Identificaciones fue la encargada de proveer la cédula de identidad a los asistentes a las jornadas de documentación y por su parte el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) dará a los nativos el carnet indígena.

    en el marco del Proyecto de Acceso a la Identidad, Servicios Públicos y Programas  Sociales, consistentes en la provisión de salud, educación y agua potable por parte del Estado.

    El Proyecto de Acceso a la Identidad es coordinado por la Dirección del Registro del Estado Civil, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod).

    Compartir: