Industria del cemento es un factor clave para la macroeconomía, señaló presidente

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes señaló que tener costos competitivos en el costo del cemento representa algo muy importante para la economía del Paraguay, al hacer la construcción más barata.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó la importancia de la Industria Nacional del Cemento (INC) como una empresa estratégica para el país.

El pasado 25 de mayo fue aprobado el proyecto de ley que establece la utilización de cemento nacional en obras viales  en incrementos, hasta llegar al 30 por ciento durante cuarto año de aplicación. El proyecto fue aprobado en la Cámara de Senadores y ahora pasa a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

La utilización de pavimento rígido (hormigón) representa una solución sostenible con beneficios económicos en los costes de construcción y un mayor ciclo de vida que el asfalto, con una vida útil de mínimo 20 años.

El desarrollo de este tipo de cemento también repercute en el sector de las construcciones, haciéndola más barata, algo “demasiado importante para nuestra macroeconomía”, señaló el presidente Cartes.

“Ser competitivos en el costo del cemento nos va a liberar de dos cuestiones muy importantes: primero de importación de derivados del petróleo y segundo nos va a liberar de la moneda del dólar porque las reservas las tenemos aquí”, explicó el Ejecutivo.

En otro momento, Cartes destacó la importancia de un funcionariado público eficaz, como fue el caso de la INC, que señaló tenía la peor calificación en el sistema financiero, mientras que hoy en día “tiene la mejor”.

Esto posibilita la baja de precios en cuatro oportunidades y tendrá que bajar mucho más, puntualizó el mandatario.

Compartir: