Industriales de San Pablo exploraran inversiones productivas en Paraguay

Asunción, IP.- El Ministro de Industria  y Comercio de Paraguay (MIC), Gustavo Leite, se reunió en la tarde de este miércoles con el Presidente de la poderosa Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf, y el Embajador de Paraguay en Brasil, Manuel Cáceres. En la reunión trataron los puntos fundamentales de la relación económica comercial así como de inversiones entre Paraguay y Brasil.

Leite y el líder gremial acordaron que la Federación de Industrias de San Pablo y el MIC, trabajaran juntos en promoción de inversiones productivas de empresas de Sao Paulo en Paraguay, para sustituir las importaciones de Brasil desde Asia.

Asimismo, coincidieron también en que tanto la Industria del Estado de San Pablo como la de Paraguay van a impulsar más que nunca el acuerdo de libre comercio entre Europa y el Mercosur. El  ministro Leite, celebró la alta coincidencia con tan importante exponente de la Federación que engloba a la mayor parte del PIB industrial brasileño.

Por otro lado, en la mañana Leite acompañado de su comitiva participaron de un seminario sobre promoción de inversiones en Paraguay, organizado por IBREI en la prestigiosa Fundación Dom Cabral.

«Participaron más de 100 empresarios brasileños, el interés por Paraguay es notable, ha cambiado la imagen de Paraguay y hoy podemos pensar con tranquilidad la integración económica comercial de inversiones vigorosa con Brasil», indicó el titular de la cartera de Estado.

La Fiesp cuenta con 52 unidades representativas en el estado de San Pablo. La Federación está integrada por 133 Asociaciones empresariales y 130,000 industrias, reuniendo sectores que conforman el 43% del Producto Interno Bruto de Brasil.

El informe del MIC refiere que San Pablo es considerado como uno de los Estados económicamente más poderosos de Brasil, con el mayor PIB entre los estados brasileños y el segundo PIB per cápita de la Federación, como uno de los centros económicos más importantes del continente americano.

Catalogada como ciudad global de tipo Alfa, San Pablo es uno de los centros económico, financieros y culturales más importantes de América y del mundo. Según proyecciones, se estima que su economía se incremente al triple para el año 2020, por lo que es una ciudad con un ágil crecimiento. Además, según estudios de las consultoras Brookings, América Economía y Price Waterhouse Coopers, es la ciudad más rica de América Latina, según su PIB (PPA).

San Pablo es uno de los grandes centros de cultura, entretenimiento, moda y negocios a nivel mundial. La Bovespa es la tercera mayor bolsa de valores (en valor de mercado) del mundo, la mayor de Latinoamérica. Según el sitio de la Bovespa, en este mercado se cotizan más de 500 compañías.

Compartir: