Inicia este martes el taller “Camino al Micsur 2018”

Asunción, IP.- Productores, artistas de todas las disciplinas y gestores culturales participarán del taller “Camino al Micsur 2018” que se realiza en el marco de la “Semana de la Cultura”.

Desde este martes y hasta el miércoles 15, se realizan conferencias, charlas, presentaciones y showcases entre los participantes, para el intercambio de experiencias. Las actividades se realizarán en la Plaza de la Democracia y en el Hotel Crown Plaza Asunción, Cerro Corá casi EEUU, con acceso libre y gratuito.

La apertura está prevista para las 19:30 de este martes 14, en la Plaza de la Democracia. El ministro de la SNC, Fernando Griffith, dará las palabras de apertura seguido de un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y la presencia del Ballet Nacional.

El miércoles 15, en el Crowne Plaza, a las 09:00, se dará inicio a la Conferencia Internacional “Del escenario al mundo – Internacionalización y comercialización de artes vivas”, con la ponencia de la especialista argentina Débora Staiff.

A las 11:00 tendrá lugar la charla “Gobierno Electrónico”, a cargo del ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos. A las 14:10, será la ponencia sobre Economía Naranja, a cargo de Roberto Riveros, Asesor de la SNC y Nelson González, director de Economía cultural de la SNC.

Para las 16:00 se prevé la conferencia internacional “Internalización de proyectos musicales” a cargo del uruguayo Gabriel Turielle. Luego, a las 20:00, en la Plaza de la Democracia, se realizará el desfile de moda con diseñadores nacionales; y en la clausura se podrá escuchar al grupo musical “Jeheka” con un concierto de música folk.

El taller se realiza con miras a la participación paraguaya en la edición 2018 del Mercado de Industrias Culturales del Sur – Micsur, a realizarse en São Paulo – Brasil, del 23 al 28 de abril próximos.

 

Compartir: