Inicia este martes taller sobre cine y desobediencia civil

Asunción, IP.- Del  martes 19 al jueves 21 de setiembre tendrá lugar un curso-taller denominado “Cine desobediente: de la cabaña de Walden al secuestro del Partenón”, que toma como referencia el pensamiento del filósofo norteamericano Henry David Thoreau.

El evento se realizará en el marco de la exposición “Esperando a Thoreau: Expresiones desobedientes”  que reunirá obra de 8 artistas visuales que comparten una visión crítica e inconformista sobre la realidad social.

«El cine, como lenguaje artístico, es una forma de comunicación singular para configurar imaginarios sociales, modos de entender la realidad. Como el resto de las artes, históricamente ha servido al poder para transmitir ciertos valores, pero también ha sido una herramienta en manos desobedientes para reflejar los territorios del conflicto y la desigualdad», señalan los organizadores.

La dinámica del taller incluirá la presentación y contextualización de los temas definidos previamente, la proyección de una selección de películas documentales o de ficción, y la generación de debates posteriores en torno a distintas cuestiones que plantea hoy en día la Desobediencia».

El taller, de carácter gratuito estará dirigido al público en general y especialmente a estudiantes, cineastas, escritores y artistas de diversas disciplinas; y se desarrollará de 18:00 a 21:00, los tres días, en la Biblioteca Cervantes, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuary 745 casi Herrera.

 

Compartir: