Inicia periodo de inscripción para programa de capacitación a microemprendedores repatriados

Asunción, IP.- Este martes inició el periodo de inscripción para los interesados en participar del Programa de Atención a Emprendedores Repatriados que el Gobierno Nacional viene implementando a través de la Secretaría Nacional de Repatriados, que conjuntamente con otras instituciones, otorgan capacitación técnica empresarial y subsidios para la instalación de las microempresas.

Según los encargados, la inscripción se extenderá hasta este viernes, y los interesados pueden alistarse vía página web www.repatriados.gov.py .

Las documentaciones exigidas por el programa, pueden presentarse tanto en la oficina central de la Secretaría de Repatriados o en cualquiera de las 15 Oficinas regionales que funcionan en las Gobernaciones Departamentales.

El programa prevé un periodo de adiestramiento, capacitación y selección de los emprendimientos, para la posterior concesión del apoyo monetario al emprendedor de hasta un monto no mayor de Gs. 23.000.000.  Desde el inicio del programa, la Secretaría de Repatriados  ha otorgado  subsidios a 198 microemprendedores por valor de 2.876.483.100 de guaraníes.

Compartir: