Instalación “Mucho que curar” de Celso Figueredo en Teatro Municipal

Asunción, IP.- En el marco de la Bienal Internacional de Asunción – BIA 2017, se inaugura este viernes 22 de setiembre a las 19:30, la obra “Mucho que curar” del artista paraguayo Celso Figueredo, en el foyer del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, en Presidente Franco entre Chile y Alberdi.

“El hombre se pasa la vida trabajando para juntar algo de dinero y al final, cuando lo logró, tiene que usarlo para pagar… para gastarlo en su salud que la perdió… que la deterioro, en el tiempo que estuvo trabajando para lograrlo”… (como una parodia… una metáfora de lo que acontece en nuestro contexto y con tantas cosas que necesitamos curar), refiere el artista sobre “Mucho que curar”.

La obra puede ser vista de lunes a sábado de 08:00 a 21:30, con acceso libre y gratuito.

Sobre el artista

Celso Enrique Figueredo Marín nació en Asunción en 1970. Es arquitecto y pintor. Sus trabajos están realizados al óleo sobre tela y van desde el paisaje casi impresionista y de texturas y pinceladas definidas, a formas más abstractas y difusas. Para la escritora e intelectual española paraguaya Josefina Plá: “Ser artista, hacer arte es ir revelando lo que está por hacerse. Celso Figueredo se muestra bien dotado, candidato de esta vocación”.

Entre sus galardones se mencionan; Primer Premio Artista Joven, el Bosque de los Artistas (1990); finalista primera. Además de la Muestra Nacional de Arte Joven (1994), primer puesto. Salón “Arte joven” – Diario La Nación (1996), así como el Tercer Premio “Jerusalem 3000” y el Premio Henry Matisse, año 2002.

Compartir: