Instituciones realizaron jornada de prestación de servicios en Azotey

Asunción, IP.- En el marco del Programa «Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia», impulsado por el Ministerio del Interior, una decena de instituciones del Gobierno realizaron una jornada de servicios sociales, asistencia interinstitucional y de prevención en la localidad de Azotey, departamento de Concepción.

El Programa «Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia» es una política del Estado que consiste en brindar diversos servicios disponibles del Gobierno, mediante la articulación de las instituciones con el fin de logar la asistencia integral a comunidades carenciadas y llegar a la mayor cantidad de personas en situación de vulnerabilidad.

La jornada se realizó en el predio y en el polideportivo de la Municipalidad de Azotey, donde más de una decena de instituciones facilitaron los servicios a la ciudadanía.

La Policía Nacional realizó tramitación de cédulas de identidad Foto: gentileza

La Policía Nacional realizó tramitación de cédulas de identidad y asistencia sanitaria básica, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a través de su clínica móvil.

Además, instructores del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional brindaron charlas de concientización y prevención de consumo de drogas, violencia intrafamiliar, trata de personas, prevención de hechos punibles y delincuencia, y sobre uso correcto del Sistema 911, a miembros de comisiones vecinales.

Otras instituciones que participaron fueron la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Dirección General de Migraciones (DGM), de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), el Ministerio de la Defensa Pública, Sistema de Emergencias 911, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), entre otras.

Foto: gentileza

La jornada fue posible mediante el trabajo y la coordinación con los funcionarios de la Municipalidad de Azotey, a cargo del intendente Feliciano Arévalos, quien también se impulsó y apoyó la realización de actividades deportivas entre alumnos de instituciones educativas locales, en el marco de las buenas prácticas y contra las adicciones y otras actividades negativas.

Similar actividad se realizará en distintas ciudades del país, conforme al análisis focalizado de densidad poblacional, índices del delito y violencia, así como factores multicausales que inciden en materia de seguridad ciudadana.

Compartir: