Instructoras de moda textil y vestuario son capacitadas en Italia y Colombia

    Asunción, IP.- El Ministerio de la Mujer informó que seis profesionales en el rubro de la moda textil y vestuario, fueron enviadas a especializarse a las ciudades de Milán y Medellín, en Italia y Colombia.

    El objetivo final de la capacitación es la de promover el empoderamiento de las mujeres paraguayas en la creación de nuevas oportunidades de ocupación con rédito económico y que genere a la vez un desarrollo empresarial.

    En ese marco el Ministerio de la Mujer ha considerado importante dejar capacidad instalada en las profesionales del ramo que están impartiendo cursos no formales para las mujeres, a través de instituciones del Estado.

    Para ello, se ha enviado a un total de seis profesionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y de la carrera de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a participar de un curso de formación especializado de alto nivel en el Milano Fashion Institute (MFI) en Milán, Italia y en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de la ciudad de Medellín, Colombia.

    Para el 23 de octubre se tiene previsto que las mismas desarrollen talleres de lo aprendido y transfieran sus experiencias mediante tres módulos de enseñanza que estarán dirigidos a las mujeres que están en el rubro de la confección o la elaboración de apliques artesanales para ropas de vestir, integrantes de organizaciones.

    Asimismo se debe buscar un valor agregado a las prendas producidas y puestas a la venta por lo cual se incorporará el factor de calidad en la terminación de las mismas.

    La planificación de los talleres dirigidos se hará para un total de 150 mujeres confeccionistas y artesanas de los territorios seleccionados de las ciudades de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, en la ciudad de Yataity del departamento de Guairá y por último en la ciudad de Itauguá, del departamento Central.

    Compartir: