Interceptan cocaína oculta en bobinas con destino a países asiáticos

Asunción, IP.- Agentes antidrogas apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, detectaron 5 kilos de cocaína que se hallaban en el interior de bobinas que iban a ser enviadas como encomiendas aéreas a Hong Kong, China y Tailandia.

De acuerdo a lo informado por la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) este lunes, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante el juez penal de garantías, Gustavo Amarilla y el fiscal antidroga Isaac Ferreira, se procedió a la apertura judicial de los dos paquetes en cuestión.

El primero de ellos contenía una bobina utilizada para máquinas industriales, en cuyo interior fueron encontrados 2.491 gramos de cocaína. Esta carga tenía como destino la ciudad de Hong Kong, China. Dentro del segundo paquete del mismo contenido, cuyo destino final era Tailandia, se hallaron otros 2.514 gramos de cocaína.

La detección e intercepción de los paquetes se realizó el 13 de septiembre durante los controles rutinarios realizados en la principal terminal aérea del Paraguay.

En ese sentido, el can detector de drogas Erick alertó a su guía sobre la posibilidad de que las encomiendas contengas sustancias ilícitas. Posteriormente se dio participación a los agentes especiales de la Senad apostados en dicho lugar quienes por disposición del fiscal Isaac Ferreira procedieron a retener los paquetes para su posterior apertura judicial.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, así como el Aeropuerto Guaraní, son puntos estratégicos utilizados por organizaciones del narcotráfico para envíos de productos ilícitos, por que tanto, la Senad cuenta con Brigadas permanentes de Agentes Especiales y Canes Detectores de Drogas que en forma conjunta realizan férreos controles antidrogas.

Compartir: