Internas de la Penitenciaría de Ciudad del Este recibieron formación laboral

    Asunción, IP.- Unas 27 internas de la Penitenciaría “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, fueron certificadas en el oficio de manicuristas y pedicuristas, ya que culminaron exitosamente el curso dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

    El Ministerio de Trabajo (Mtess), en articulación con el Ministerio de Justicia, y con el propósito de preparar a las internas para su reinserción en la sociedad una vez que recuperen su libertad, brindándoles una herramienta que les permita acceder a un trabajo digno que les genere ingresos para su subsistencia.

    Durante la capacitación, las beneficiarias adquirieron competencias y técnicas acerca de los cuidados y tratamientos para embellecer las manos y los pies, aprendieron métodos de depilación, además de relaciones públicas y características emprendedoras, entre otros temas.

    Las mujeres formadas en esta profesión, tendrán la posibilidad de insertarse laboralmente de manera inmediata y obtener buenos ingresos una vez que salgan en libertad. Podrán realizar servicios de manera independiente, trabajando en un salón de estética o montando su propio negocio.

    La ceremonia de entrega de certificados estuvo encabezada por la secretaria del Sinafocal, María Victoria Diesel, quien estuvo acompañada de los representantes de la Penitenciaría, y de la firma M&R Consultora.

    Compartir: