IPS recalcó que no se crearán 90 cargos en la institución

Asunción, IP.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS),  Benigno López, reiteró que no se crearán los 90 cargos, y que serán solo cinco los nuevos jefes de Gabinete incorporados, de modo a lograr el fortalecimiento del Consejo de Administración.

“No sabemos de dónde salió lo de los 90 cargos. Cada consejero tiene 8 a 12 asesores, se busca crear cinco cargos para una mayor coordinación, para ser más eficientes y mejorar la toma de decisiones, tendremos un incorporado más si es  que se aprueba el proyecto” indicó López en declaraciones al canal Telefuturo.

Remarcó que se busca lograr el fortalecimiento del Consejo de Administración, mediante la  incorporación de cinco nuevos jefes de Gabinete.  En este sentido, sostuvo que no ha generado ninguna nueva estructura dentro del Consejo, la misma ya fue creada mucho tiempo atrás y es actualizada anualmente.

Manifestó que la figura del jefe de gabinete responde a la necesidad de contar con una persona idónea que se ocupe de la coordinación, dentro de su Gabinete, del trabajo entre los analistas y el staff del IPS de manera a buscar a agilizar y priorizar los temas que deben ser tratados y presentados al Consejo.

Inclusive, falta aún discutir el perfil técnico del mismo que se pretende definir para mayo, antes de la fecha de presentación del anteproyecto del presupuesto al Ministerio de Hacienda.

“No creamos 90 nuevos cargos. Tengo ayuda para la toma de decisiones y revisión de expedientes. Yo soy abogado, tengo que confiar en la gente que hace el análisis. Agradezco a la gente que está en la estructura de IPS confío en ello.  IPS redujo gente, no incorporó”, refirió finalmente.

Compartir: