Javier Zacher: que el arte de Paraguay sea reconocido es un orgullo

    Asunción, IP.- La plataforma digital de música Spotify, eligió a la banda de rock paraguaya Salamandra, como “Embajadores de Paraguay”, en un especial que presenta a los representantes más significativos de la música hispanoamericana contemporánea, por su “Mes de la Hispanidad”.

    Radio Nacional del Paraguay (RNP) conversó con Javier Zacher, vocalista de Salamandra sobre la sorpresa que recibió la agrupación musical, al encabezar la “Playlist” o lista de temas musicales, del apartado correspondiente a Paraguay, que reúne a otros artistas nacionales de diversos estilos musicales.

    Celebrando la diversidad de ritmos presentes en Iberoamérica, Spotify ofrece una lista de artistas representativos por nacionalidad, la lista “Made in” encabezada por el artista embajador, “cargo” que en el caso de Paraguay recayó en Salamandra.

    “Estamos muy orgullosos de poner a Paraguay en este podio y de ser  embajadores en esta nueva forma de escuchar música que es a través de plataformas digitales que facilitan que la música llegue a todas partes”, señaló emocionado Javier.

    Sobre compartir la lista con grandes representantes de la música latina, Zacher señaló que fueron sorprendidos y automáticamente comenzaron a recibir el saludo de amigos, músicos, familiares y especialmente los fans. “Cuando recibimos la noticia nos quedamos asombrados, que el arte de Paraguay, que Paraguay mismo sea reconocido en el mundo es un orgullo.”

    La plataforma presenta un mapa con los paises de Hispanoamérica y al hacer click sobre un país específico, ofrece la lista de temas encabezada por el embajador. Spotify.com

    “Esta elección surge de la cantidad de veces reproducidas las canciones, tanto en Paraguay como en la región y Estados Unidos, que nos posicionó en este primer lugar en Spotify, representando a Paraguay en la plataforma; tal vez con el fenómeno de “Solito” que movió muchísimo y que para nosotros mismo fue un fenómeno que nos llevó a muchos lugares”, mencionó al ser consultado sobre cómo ingresaron a la lista especial presentada por la plataforma digital.

    Sobre el desarrollo de la carrera musical de la banda y del cariño que fueron ganando por parte del publico a lo largo de varios años, Zacher mencionó que es resultado del trabajo constante y del apoyo de sus seguidores. “Llevamos 17 años haciendo música y desde que los amigos empezaron a llevar nuestra música a todas partes ya sentíamos el calor de la gente y eso fue creciendo cada vez más el ruido de Salamandra y la perseverancia que hoy día nos tiene acá, a pesar de todo, nos tiene juntos en el mismo proyecto”, concluyó el músico, oriundo de Ypacarai, al igual que la formación original de la banda.

     

     

    Compartir: