Jornada de Educación Financiera se realizará en Horqueta

    Asunción, IP.- Una “Jornada de Educación Financiera” se realizará este viernes 19 de mayo, de 8:30 a 15:00, en el Tinglado Municipal de la Ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Además de talleres sobre presupuesto y ahorro, se brindarán servicios de cedulación y atención médica.

    Talleres sobre cómo hacer un presupuesto, una meta financiera, un ahorro; charlas para conocer sobre Defensa del Consumidor; charlas para microempresarios con responsables del Viceministerio de Mipymes; informaciones sobre los servicios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); cedulación con el Ministerio del Interior y atención médica con la I Región Sanitaria del Ministerio de Salud son algunos de los servicios que se ofrecerán durante la jornada.

    Se trata de un evento de la Red de Microfinanzas del Paraguay en el marco de la campaña Nacional Más Vale Saber. Educación de Bolsillo en conjunto con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y con el apoyo de la Agencia Extremeña AEXCID.

    Este evento es la primera “Jornada Masiva de Educación Financiera”, que se presentará en varias ciudades del interior para que los ciudadanos puedan acceder a charlas y capacitaciones sobre finanzas, en un evento que también ofrecerá vacunación, cedulación, y alegres momentos con el Grupo de Teatro Callejero Bochín.

    Uno de los objetivos de la ENIF es promover la educación financiera para mejorar las capacidades financieras y la toma de decisiones racionales por parte de todos los segmentos de la población; entendiendo que la Educación Financiera es el proceso mediante el cual los consumidores financieros logran un mejor conocimiento de los diferentes productos financieros, sus riesgos y beneficios; desarrollan habilidades que les permiten una mejor toma de decisiones, lo que deriva en un mayor bienestar económico.

    La Red de Microfinanzas del Paraguay, es una entidad sin fines de lucro que busca fortalecer el desarrollo de las microfinanzas del sector público y privado y tiene, entre sus fines, apoyar la ejecución de programas preferentemente de alcance nacional y promover el aprendizaje y la capacitación de los actores financieros de nuestro país, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda del sector financiero.

    Compartir: