Jóvenes paraguayos culminan exitosamente curso de chino-mandarín

    Asunción, IP.- La Embajada de la República de China – Taiwán realizó el acto de clausura de los cursos de chino-mandarín que fueron impartidos en el transcurso del año en las diferentes instituciones del Paraguay. En la oportunidad los estudiantes demostraron lo aprendido a través de recitados, canciones y actuaciones teatrales en idioma chino-mandarín.

    Cabe resaltar que los profesores  Emilia Tiao, Cristina Shao, Cecilia Lin y Jeff Tseng, han sido seleccionados y enviados por el Ministerio de Educación  y Taiwán ICDF de la República de China Taiwán, exclusivamente para dictar  cursos de chino-mandarín en el Paraguay.

    El acto de clausura contó con la presencia del embajador Taiwán, Alexander Yui, la embajadora, Leila Rachid, el decano de la Facultad Politécnica, Teodoro Salas, el director del Instituto Superior de Idiomas, Atanasio Bogado, entre  otras autoridades invitadas.

    El idioma chino-mandarín ha sumado muchos adeptos por la importancia que representa, hoy en día existen 1.5 mil millones de personas alrededor del mundo que lo hablan, más de cien millones estudiando el idioma, un centenar de países y más de dos mil quinientas universidades han incorporado la enseñanza del idioma chino-mandarín a sus mallas curriculares.

    En Paraguay desde el año 2013, se han impartido cursos de chino-mandarín debido a la creciente demanda de estudiantes paraguayos interesados en aprender el idioma y la cultura de Taiwán, y de concursar por las becas ofrecidas por el Gobierno de la República de China (Taiwán) para realizar estudios en universidades taiwanesas. Asimismo, la enseñanza del idioma ha servido para fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

    Actualmente, son diez las instituciones que ofrecen dichos cursos: la “Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López”; el Ministerio de Defensa Nacional – Instituto Superior de Idiomas; el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército – Centro de Estudios de Idioma; la Asociación Nacional Republicana – Centro de Capacitación “General Bernardino Caballero” .

    La lista continúa con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en la Facultad Politécnica; la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas; la Universidad de Integración de las Américas (Unida), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Colegio Americano de Asunción (ASA) y el Colegio Chiang Kai Shek.

    Compartir: