Jóvenes rurales celebran su día culminando cursos de formación

    Asunción, IP.- Jóvenes de áreas rurales de los departamentos de Caaguazú, Guairá, Paraguarí y San Pedro reciben este jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de setiembre, sus certificados de participación y culminación de los cursos de formación profesional en planes de negocio y habilidades para la vida.

    Los cursos se realizaron en el marco del Programa Sape’a, que implementa Plan Paraguay en colaboración con el Ministerio de Trabajo.

    En Caaguazú será certificado igualmente, el primer grupo de emprendedores que culminó los 6 meses de acompañamiento post arranque de emprendimientos realizado con la colaboración del proyecto Lansol Incubadora de empresas. Este acompañamiento corresponde a la etapa final del proceso de creación y puesta en marcha de microemprendimientos llevados adelante por jóvenes emprendedores participantes del programa y que hoy cuentan con negocios propios en diferentes rubros.

    En Guairá, el viernes 22 se realizará la entrega simbólica de premios para el arranque de emprendimientos de los jóvenes ganadores del concurso #MeAnimoAemprender del departamento de Guairá. Los premios consisten en la compra de insumos por valor de Gs. 5.000.000 los cuales son entregados a cada emprendedor en el local donde funciona su emprendimiento. La misma actividad se realizará el sábado 23, en la Municipalidad de San Estanislao, San Pedro.

    El programa Sape’a busca mejorar las condiciones sociales y económicas de 8.000 adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años en Paraguay. Foto: Plan Paraguay

    En la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguari, se entregarán los certificados a los instructores del SNPP egresados del curso de formador de formadores en género. Este curso busca atender la necesidad de la juventud de contar con formadores que puedan brindarles una atención integral de modo que logren aprender, decidir, liderar y prosperar en sus vidas.

    Estas son las cuatros áreas centrales de la nueva estrategia de Plan International, y, por las cuales, la organización y Sape’a ponen a disposición formadores de formadores a fin de aportar a la mejora continua de la calidad de la enseñanza brindada por los instructores.

    El programa Sape’a es implementado con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

     

    Compartir: