Jóvenes se capacitaron en planes de negocio, producción porcina y apicultura

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Viceministerio de Ganadería, enfoca sus esfuerzos en la mejora de productividad de las fincas pecuarias y de la competitividad a través de programas y proyectos.

En ese sentido, se lleva adelante el Proyecto “Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo”, con apoyo de la Unión Europea. En ese marco se realizaron jornadas de capacitación dirigidas a los alumnos de la Universidad Nacional de Caaguazú, filial Itacurubí del Rosario y de la UTCD de General Aquino y Santaní.

Entre los temas desarrollados durante la capacitación se mencionan los planes de negocios, la producción porcina y la producción avícola; fueron instructores los técnicos del viceministerio de Ganadería, Dr. Blas Cousirat Sanabria, Lic. Ana Alicia y el Dr. Edilson Darwin Barrios Velázquez.

Imagen: MAG.

Del mismo modo, los alumnos de la Escuela Agrícola Jesús Obrero del distrito de Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, fueron capacitados en producción de miel y cera de abejas durante jornadas técnicas teóricas y prácticas. En total fueron capacitados 57 alumnos.

La actividad fue realizada bajo la coordinación del Lic. Carlos Escobar, jefe del Departamento de Apicultura del VMG y la capacitación estuvo a cargo de técnicos del departamento de Apicultura del MAG.

Compartir: