La BIA 2015 continúa esta semana con varias propuestas artísticas

Asunción, IP.- Varias son las actividades previstas para los próximos días, en el marco de la Bienal Internacional de Arte (BIA 2015) que se desarrolla en Asuncion durante todo el mes de octubre.  Este martes 13 de octubre, tendrá lugar a las 20:00, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural Juan de Zalazar (Herrera casi Tacuary), la proyección de una película en el marco del Ciclo de Cine Israelí.

Se trata de “Las Medusas”, una ficción de los directores Etgar Keret y Shira Geffen. El film narra la historia de tres mujeres israelíes, muy distintas entre sí, que viven en Tel Aviv.  Sus historias se entrecruzan en un particular retrato de un Israel moderno.

La pelicula recibió varios premios, como,  Mejor Ópera Prima, Cámara de Oro, en «Cannes Film Festival» (2007), Mejor Película en la «Semana de la Crítica» del «Cannes Fil Festival» (2007); Mejor Fotografía en el «Festival Internacional de Cine Judío»  (Varsovia, 2007) y 11 nominaciones de la «Academia de Cine Israelí», entre otros.

Este miércoles 14, también en el Centro Cultural Juan de Zalazar, se realizará la apertura oficial de la muestra de los artistas: Francis Alys, Delson Uchôa, Ana Carina Aranda, Ana Bella Geiger,  Jens Kull, Adriana González Brun, Charo Oquet, Fidel Fernández y Guita Soifer; que reúne diferentes propuestas artísticas como obras objeto-arte, fotografía, pintura, escultura, instalación, grabado, dibujo y video.

En  referencia al artista brasileño Delson Uchôa, los curadores señalan que “Sus pinturas captan colores puros y vivos de diferentes regiones del Brasil, y pueden expandirse a productos industriales como sombrillas chinas convertidas en soporte y nuevos objetos. Esta contigüidad se transfiere, con igual libertad, a lo fotográfico, donde el paisaje, el kitsch y la tendencia decorativista de las culturas emulan como bases de conocimiento, saberes y filosofías milenarias, en una vocación por reintegrar lo bello a un devenir transhistórico e intercultural nojerarquizado y que nos pertenece a todos”.

Ya el jueves  15 de octubre, tendrá lugar el coloquio “Nuevos modelos para el arte contemporáneo”, en el horario de 9:00 a 13:00, en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, Avda. de la República casi 14 de Mayo. Todas las actividades de la BIA 2015 son de acceso libre y gratuito.

Compartir: