Asunción, IP.- La empresa de telecomunicaciones Tigo, cumple en el 2017, 25 años en Paraguay y apunta a seguir mejorando la conectividad de sus miles de usuarios.
La mencionada empresa de telefonía pertenece al grupo Millicom ofreciendo variado tipo de servicios en el mundo tecnológico desde ser proveedores de servicio de TV Cable hasta llevar telecentros a las escuelas del país.
El director general de Tigo Paraguay, José Perdomo en entrevista con Paraguay TV HD, mencionó que hoy Tigo es un ejemplo de la revolución digital, de la revolución tecnológica que vive el mundo.
Agregó que en Tigo se vive de manera especial la transformación tecnológica ya que la empresa ha entendido la responsabilidad que la misma tiene y esto hace que se desarrolle con pasión el trabajo diario.
El directivo de la empresa se refirió al lema de la empresa en el que se menciona que “el cliente es el centro”. Reconoció que en algún momento “se perdió el norte” pero que hoy se tiene muy claro el objetivo y se ha mejorado muchísimo para que el cliente esté en el centro. Explicó que esto permitió que se pueda ayudar al consumidor en la transformación digital.
Segunda mejor empresa para trabajar
En cuanto al tema de la motivación empresarial, el representante de Tigo indicó que es fundamental, que los colaboradores estén entusiasmados con el proyecto y se sientan orgullosos de la marca y de la empresa.
“Somos la segunda mejor empresa para trabajar, ojala pronto seamos la número 1 lugar ocupado hoy por Banco Itaú, para nosotros es hacer que nuestros colaboradores y las personas que trabajan en Tigo le dediquen una parte a sus vidas y que vengan a trabajar con su pasión, esa la clave que hace la diferencia en Tigo”
Destacó que una cosa que le ha llamado la atención en estos 4 años al frente de la empresa es la pasión que los colaboradores ponen al trabajar en la empresa. “Hay muchos que han salido desde Tigo para ir al exterior, Tigo Paraguay es una muy buena escuela de líderes profesionales, añadió.
Actualmente trabajan entre unas 4.500 personas que cuentan con todos los beneficios sociales contemplados en las leyes laborales paraguayas.
Responsabilidad Social
José Perdomo, mencionó que la empresa ha reconocido su responsabilidad social y que les gusta ser activos en el campo de la responsabilidad social empresarial (RSE).
“Elegimos la transformación de la sociedad a través de la tecnología, con ejes como la educación, salud, inclusión financiera, ya que la tecnología acelera el desarrollo social”
Explicó que en tema educación Tigo trabaja con la incorporación de telecentros acercando internet a las escuelas con cerca de 200 telecentros en el país.
En telemedicina conectando hospitales sin que los pacientes se desplacen. Luego en la inclusión financiera ayudando al desembolso de los subsidios de la SAS en sitios remotos de manera rentable y ahorrando recursos al estado.
Proyecciones
El importante ejecutivo de la empresa telefónica mencionó que el objetivo es seguir invirtiendo en más redes, llevar internet a más hogares, más empresas, internet más rápido del 2g 3g a 4g fija y móvil, internet por cable y fibra óptica.
Igualmente, mejorar condiciones de conectividad de Paraguay al mundo para conseguir más hogares conectados y de esta manera poder negociar las condiciones del internet con los países vecinos, señaló.
Agregó que en estos últimos años se ha logrado duplicar los accesos y bajar los precios aumentando la velocidad gracias a las conexiones hechas a través de Brasil y Argentina.