La mayoría de las instituciones migrarán a la banca pública en noviembre

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó este domingo que una gran mayoría de las entidades públicas realizarán la migración de pagos a sus funcionarios a través de la banca pública en noviembre, de acuerdo al vencimiento de los contratos con los bancos privados. La migración de las dos primeras instituciones se realizó con éxito en este mes de octubre.

Según el cronograma publicado por Hacienda, el pasado 1 de octubre venció el contrato de las entidades públicas que operaban con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Es por ello que en octubre migraron al Banco Nacional de Fomento los 400 funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación y los 600 funcionarios de la Universidad Nacional de Concepción.

En el mes de noviembre vencerán los contratos de los bancos Atlas, Familiar, Itau, Regional y en diciembre el de Continental. Por esta razón, desde noviembre pasarán a cobrar sus salarios por medio del banco público los funcionarios de siete Ministerios del Poder Ejecutivo, Presidencia de la República y sus respectivas secretarías dependientes, entidades de la Administración Central, Universidades públicas, Corte Suprema de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Consejo de la Magistratura, Contraloría General de la República, entre otras instituciones.

El Ministerio de Hacienda destaca que la migración ha iniciado satisfactoriamente y que las primeras nuevas entidades cuyos funcionarios ya han cobrado sus salarios de octubre por medio del BNF, recibieron sin inconvenientes el monto equivalente a aproximadamente 2.700 millones de guaraníes.

El pago de salarios para funcionarios que cobran con Recursos del Tesoro de forma exclusiva con el BNF está establecido en la Ley de Presupuesto Vigente N° 5554/2016, Art. 211. Este proceso se hace gradualmente a medida que van venciendo los contratos con bancos privados.

Compartir: