La Orquesta H2O homenajeará hoy a Irina Bokova, en París

Asunción, IP.- En su calidad de “Artista para la Paz de la Unesco”, la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, junto a directivos de Tierranuestra y del Programa Sonidos de la Tierra, han sido invitados a ser partícipes de la ceremonia “Homenaje a la Sra. Irina Bokova – Directora General de la Unesco”, que dejará este alto cargo tras 8 años en sus funciones.

Según el informe del sitio oficial de la Binacional en internet, esta participación es posible gracias al apoyo de la Itaipú Binacional, Fundación Itaú y Art Mentor Lucerne.

El evento se realizará este viernes 10 de noviembre, a las 18:00 (hora de París). La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra realizará, por segunda vez, una presentación en la sede de la Unesco, en París–Francia, en esta ocasión en una velada artística y cultural, de la que participarán Embajadores de la Buena Voluntad, Artistas para la Paz de todo el mundo e invitados especiales.

La delegación que viaja a Francia está conformada por Luisa Abbate, directora ejecutiva de Tierranuestra; Luis Szarán, director de Sonidos de la Tierra, y demás directivos de Tierranuestra. Integran la orquesta los músicos: Willian Aguayo, Gustavo Barrientos, Asunción Cantero, Juan Ayala, Mauro Figueredo, Leticia Rodríguez, Arturo Benítez y Rebeca Alé.

Gira por Corea del Sur

La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, bajo la dirección del Maestro Luis Szarán, realizó en el mes de setiembre pasado una exitosa gira por Corea del Sur, donde el cálido público coreano, de 4 ciudades, recibió entusiasta el mensaje de conciencia ambiental a través de la música.

Reconocimiento de la UNESCO

En diciembre de 2016, Irina Bokova designó a la famosa orquesta paraguaya H2O Sonidos de la Tierra como “Artistas por la Paz” de la Unesco, por un período de dos años (2016-2018), en reconocimiento a su dedicación a la concienciación para una gestión equitativa y sostenible del agua, y de su profundo compromiso con los ideales y objetivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

H2O Sonidos de la Tierra es la orquesta emblema del proyecto H2O Sonidos del Agua, impulsado por la organización Tierranuestra con el programa Sonidos de la Tierra.

El proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Itaú y Art Mentor Foundation Lucerne y busca sensibilizar sobre la gestión del agua, promoviendo acciones concretas de cuidado y protección de cauces hídricos, mediante 52 orquestas H2O, en 44 comunidades del Paraguay.

Del proyecto participan niños, jóvenes, adultos y autoridades locales, quienes impulsan campañas musicales, ambientales y de gestión comunitaria.

Compartir: