Lanzan campaña “Todos por el Sur” para ayudar a damnificados por inundaciones

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizará una campaña solidaria de recolección de abrigos, alimentos no perecederos, agua y otros, para enviar a los ciudadanos damnificados por las lluvias en el sur del país.

La cartera del Estado y la comunidad educativa estarán recolectando, abrigos, frazadas, alimentos no perecederos, agua, materiales escolares y materiales lúdicos en todas las escuelas a nivel nacional para ser entregados a los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

Del 02 y hasta el 16 de junio se extenderá la campaña de recolección en todas las escuelas a nivel nacional para luego ser entregadas a las diferentes instituciones educativas asentadas en los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

El MEC insta a todos los ciudadanos a que hagan llegar sus colaboraciones en las diferentes instituciones educativas del país a fin de juntar la mayor cantidad de alimentos y abrigos para remitirlos a los ciudadanos damnificados.

Ministros se reúnen con intendentes

El ministro Enrique Riera, en reunión este jueves con los intendentes del departamento de Ñeembucú, ya había adelantado que la cartera de Educación haría una campaña solidaria gracias a la organización de los maestros que, preocupados por la situación que atraviesan las diferentes comunidades educativas en el sur del país, hacen un llamado a la ciudadanía a paliar la situación que enfrentan los estudiantes a través de la solidaridad.

Ministros se reúnen con intendentes de Ñeembucú / IP Paraguay

La coordinadora Departamental de la Supervisión Educativa de Ñeembucú, Eleuteria López, informó que actualmente 26 escuelas se encuentran completamente bajo agua en el departamento, quedando más de 650 niños sin poder asistir a clases. Otros están asistiendo mediante las escuelas móviles implementadas por el MEC, agregó.

Asimismo, según datos proveídos por los 10 intendentes reunidos, se estima que son más de 10.000 las familias damnificadas sólo en Ñeembucú, las cuales perdieron todos sus medios de vida.

Los pobladores perdieron sus cosechas, animales y solicitaron ayuda al Gobierno, a lo cual el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, estimó que los víveres solicitados por los intendentes estarán siendo enviados en el trascurso de la próxima semana.

Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) estará distribuyendo unas 15.000 kilogramos de balanceados entre las familias afectadas, según informó el ministro, Juan Carlos Baruja.

Compartir: