Lanzan diccionario de términos históricos del Paraguay

Asunción, IP.- En la sede de la Academia Paraguaya de Historia se realizó el lanzamiento del libro “Diccionario de términos históricos del Paraguay”, de la historiadora Mary Monte de López Moreira.

La presentación estuvo a cargo del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, que se refirió a la obra y la importancia de contar con un material de búsqueda para conocer mejor los procesos históricos de la nación.

El diccionario, editado por Editorial Servilibro, reúne expresiones y vocabularios relacionados a la historia de Paraguay, y cuenta con un glosario basado en una compilación de términos utilizados en la ciencia política, económica, social, que se encuentran enmarcados en el contexto cultural de nuestro país.

El “Diccionario de términos históricos del Paraguay” fue realizado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura (Fondec) y contó con la colaboración de varios historiadores como Gustavo Acosta Toledo, Alfredo Boccia Romañach, Claudio Fuentes Armadans, Jaime E. Grau, Carlos Antonio Heyn Schupp, Gustavo Laterza Rivarola, Darío Solís Samaniego, José Samudio Falcón, Anahí Soto Vera y José Zanardini.

 

Compartir: