Becas son una apuesta fuerte del Gobierno por la juventud

    Asunción, IP.- El director paraguayo de la Itaipu Binacional, James Spalding, destacó este jueves que la decisión del Gobierno Nacional de ampliar la cantidad de becas de estudios para el nivel universitario es una apuesta muy fuerte por la juventud que tienen un gran potencial pero pocos recursos económicos.

    Esta semana, el presidente de la República, Horacio Cartes, autorizó a la binacional a duplicar la adjudicación de becas para jóvenes. De 1.000 becas que se entregaban hasta este año, se ampliará a 2.000 becas en el 2018.

    «Es una apuesta muy fuerte del presidente Cartes a la juventud, de dar una oportunidad y esta es nuevamente una acción concreta a favor de jóvenes brillantes pero de escasos recursos», dijo Spalding al mencionar que toda la información sobre la convocatoria y los plazos de postulación están disponibles en la página web de la Itaipu.

    «La inscripción comienza el 26 de diciembre y continúa hasta el 19 de enero que es el día del examen», adelantó.

    Spalding explicó que las becas, para instituciones públicas como privadas, tienen un costo promedio de 7.000.000 de guaraníes por año, por becario, para la binacional. «En este momento tenemos aproximadamente 3.400 becarios activos y la inversión para el 2017 es de aproximadamente 5 millones de dólares», dijo.

    En cuanto a las exigencias para acceder al beneficio, Spalding indicó que se respetan los niveles de excelencia académica de los postulantes, además de su condición socioeconómica. En ese sentido mencionó que el año pasado se visitaron más de 2.100 viviendas para asegurar que las personas que se postulan a las becas realmente reúnen las condiciones.

    «Estamos muy contentos de ver nuevamente el alto interés a nivel país en estas becas», indicó Spalding.

    Compartir: