Lavado de activos fue tema de discusión entre autoridades nacionales

Asunción, IP.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, participó este lunes de la reunión del Grupo de Trabajo para el fortalecimiento del Sistema Antilavado de Activos (ALA) y contra Financiamiento de Terrorismo en Paraguay (CFT).

La misma se desarrolló en Mburuvicha Róga con la participación de representantes de los tres Poderes del Estado, además de otros Ministros y el experto internacional Alejandro Montesdoeca, de cara a la próxima evaluación que debe realizar el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) al país.

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 16 países de América del Sur, Centroamérica y América de Norte.

El mismo orienta sus acciones al combate del lavado de dinero y la financiación del terrorismo, a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales contra ambos temas y la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros.

El Gobierno viene trabajando coordinadamente para analizar la situación actual del país al respecto y para avanzar en línea con las recomendaciones internacionales.

Compartir: